Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas propone mejorar la seguridad y reducir las emisiones de motocicletas y ciclomotores

04/10/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea ha propuesto hoy que las motocicletas nuevas vayan equipadas obligatoriamente de sistemas de frenado avanzado y que todos los vehículos de categoría L (que incluye también ciclomotores, quads y vehículos de poca cilindrada de tres y cuatro ruedas) estén dotados de un dispositivo de encendido automático de las luces.

La nueva norma, que debe ser respaldada por la Eurocámara y por los Veintisiete, impone además límites a las emisiones contaminantes introduciendo progresivamente los estándares Euro 3 (2014), Euro 4 (2017) y Euro 5 (2020). Su entrada en vigor está prevista para el 1 de enero de 2013.

La propuesta servirá para "aumentar sensiblemente la seguridad de estos vehículos" y "reducir sus emisiones dañinas", ha explicado el comisario de Industria, Antonio Tajani. "Además, estaremos mejor armados contra los productos ilícitos que entran en el mercado interior de la UE" gracias a un aumento de los requisitos de vigilancia, ha agregado.

En 2008, un total de 5.520 pilotos de motocicletas murieron en accidentes de carreteras. El número de accidentes mortales se mantuvo estable, mientras que en otros modos de transporten ha descendido progresivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.