Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas propone que Croacia entre en la UE en julio de 2013

10/06/2011 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea ha propuesto hoy a los Veintisiete que se cierren los cuatro últimos capítulos abiertos en las negociaciones para la adhesión de Croacia a la Unión Europea, con el objetivo de que el país balcánico pueda incorporarse al club comunitario en "julio de 2013".

"Hoy es un día histórico para Croacia y para la Unión Europea", ha dicho el presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, en un comunicado en el que anuncia la propuesta y señala que la decisión debe ser confirmada por el Consejo.

"Quisiera felicitar al pueblo de Croacia. ¡Unirse a la familia de la UE es primero y sobre todo vuestro éxito! En mi vista a Zagreb a principios de Abril fui testigo de que el proyecto de adhesión trascendía los límites de la política e incluyó al conjunto de la sociedad, en especial a los jóvenes", ha celebrado Barroso, después de elogiar el "trabajo duro" que han llevado a cabo las autoridades del país, en especial el actual Gobierno, en los últimos años.

Barroso ha destacado que su Ejecutivo ha negociado "duro" pero siendo "justo", por lo que exigió "condiciones estrictas" para garantizar que se cumplían todos los criterios y condiciones de la Unión Europea, en esta línea ha valorado que ese "firme compromiso" haya dado sus frutos y Croacia "ahora esté preparada para avanzar".

La ampliación de la UE se apoya también en la "credibilidad" de los países candidatos a respetar los criterios y aplicar las reformas y en la de la UE, que avanza cuando se cumplen las condiciones pactadas, ha explicado Barroso.

El presidente de la Comisión, además, ha señalado "el importante paso delante de Croacia" para el resto del sureste europeo: "Demuestra que la ampliación funciona, que la UE se toma en serio su compromiso y que las reformas estructurales en los países dan sus frutos". Y ha confiado en que este proceso "inspire" a otros socios a "dar un nuevo impulso" a sus esfuerzos de reforma porque repercuten en beneficios para sus ciudadanos y también "va en el propio interés de la UE".

"Una política de Ampliación creíble sigue siendo el instrumento más importante que tenemos para reforzar la estabilidad mutua y la prosperidad en sureste europeo", concluye Barroso en su declaración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.