Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas propone aumentar los aranceles para países emergentes como China, Brasil o Rusia

10/05/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha propuesto este martes aumentar los aranceles a los productos procedentes de países emergentes como China, Brasil o Rusia, que a juicio de Bruselas ya no necesitan ventajas comerciales para competir en igualdad de condiciones, y concentrar los beneficios tarifarios que concede la UE en las exportaciones de los países más pobres.

El Ejecutivo comunitario quiere reducir de 176 a 80 el número de países del mundo que se pueden acoger al denominado 'sistema de preferencias generalizadas' (SPG). Este esquema permite a los beneficiarios pagar tarifas reducidas o un arancel cero en exportaciones a la UE por valor de 60.000 millones de euros.

"Casi el 40% de nuestras actuales preferencias benefician a Rusia, Brasil, China, India y Tailandia, que ya no necesitan ventajas para mantener y ampliar su éxito", ha destacado el comisario de Comercio, Karel De Gucht.

Más sobre

Tras la reforma, que entrará en vigor en 2014 tras recibir el visto bueno de los Veintisiete y la Eurocámara, las importaciones que se beneficiarán de ventajas comerciales se reducirán a 37.700 millones, según los cálculos de Bruselas.

La lista final de países que perderán sus ventajas comerciales se fijará cuando terminen las negociaciones con la Eurocámara y los Veintisiete. Pero el Ejecutivo comunitario ya ha dicho que entre ellos estarán también Kuwait, Qatar o Arabia Saudí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.