Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas no ve problema en que rebeldes vendan petróleo

05/04/2011 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha asegurado que las sanciones contra el sector energético libio están "específicamente" dirigidas a impedir que el régimen de Muamar Gadafi obtenga beneficios del petróleo y el gas y que, por tanto, no tiene ningún problema con que los rebeldes libios comercialicen su venta, pero ha dejado claro que el embargo de armas se aplica a "toda" Libia, incluido a los rebeldes.

"El objetivo de nuestras sanciones, tanto las autónomas y las que se adoptaron en base a resoluciones 1970 y 1973 es que los beneficios del petróleo y el gas no llegan al régimen de Gadafi. Si no llegan al régimen no tenemos problemas con los acuerdo comerciales en petróleo y gas libio y deben esar regulados por las prácticas comerciales normales", ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Catherine Ashton, Michael Mann, preguntado si Bruselas acepta esta comercialización pese al embargo.

"El embargo de petróleo y gas está específicamente dirigido contra el régimen de Gadafi", se ha justificado el portavoz.

Sin embargo, Bruselas insiste en que el embargo de armas autorizado por la ONU sobre Libia excluye la posibilidad de vender armas a ninguna parte, a pesar de que varios países como Reino Unido, Italia y Estados Unidos han reconocido que estudian armar a los rebeldes.

Más sobre

"Hay un embargo total para vender armas a Libia, esto quiere decir que las empresas no tienen el derecho de vender armas a Libia, punto", ha concluido el portavoz de Ashton.

Una delegación del Servicio de Acción Exterior Europeo encabezada por el responsable de Gestión de Crisis del organismo, el diplomático italiano Agostino Miozzo, se encuentra desde anoche en Benghazi, donde tiene previsto mantener distintas reuniones con representantes del Consejo Nacional Libio y de otros grupos de la oposición al régimen, así como con representantes de ONG y de la sociedad civil, con el objetivo de "entender lo que está ocurriendo sobre el terreno", ha explicado Mann.

Bruselas considera que en estos momentos la presunta presencia de Al Qaeda en Libia e incluso su posible infiltración en las filas de los rebeldes sigue siendo "una cuestión hipotética", en palabras del portavoz de Ashton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.