Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas prevé que el paro en España siga subiendo este año aunque a menor ritmo

21/01/2011 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea prevé que el paro en España siga subiendo durante este año aunque a menor ritmo que en los meses anteriores. Se situará de media en el 20, 2% de la población activa en 2011 y sólo bajará ligeramente al 19, 2% el año que viene, según el informe mensual de empleo publicado este viernes por el Ejecutivo comunitario.

"Con un contexto económico desfavorable, el paro seguirá subiendo desde su actual alto nivel, aunque a un ritmo más lento", señala el informe. "Pero podría disminuir ligeramente en 2012 hasta el 19, 2%", añade, en línea con las previsiones económicas que Bruselas presentó en noviembre.

El Ejecutivo comunitario resalta que "el mercado laboral español es el que más ha sufrido durante la crisis" y que "las condiciones seguirán siendo débiles en 2011". De hecho, España es el país de la UE con mayor tasa de paro de la UE, el 20, 6%, el doble que la media comunitaria, según los últimos datos de Eurostat correspondientes a noviembre. Esta cifra equivale a 4, 7 millones de desempleados.

Más sobre

La Comisión alerta además de que "el paro juvenil sigue mostrando una tendencia al alza" y se situaba ya en el 43, 6% en noviembre de 2010. "Esto significa que más de 900.000 jóvenes se encontraban en el paro", señala.

El paro juvenil "es un importante motivo de preocupación para los Estados miembros porque tiene efectos económicos y psicológicos particularmente negativos a largo plazo", apunta el informe.

En todo caso, Bruselas ve una tendencia a la "estabilización" en la tasa de paro española y señala que la evolución de los contratos temporales y a tiempo parcial en los últimos meses muestra "signos alentadores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1196
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.