Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas no prevé "en estos momentos" nuevas medidas contra la gripe A, elevada a pandemia por la OMS

12/06/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea "no prevé en estos momentos la necesidad de modificar la gestión de la crisis actual que lleva a cabo la Unión Europea", a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer a 6 el nivel de alerta por la gripe A (H1N1) --declarando así la primera pandemia mundial del siglo XXI--, según informó hoy la portavoz comunitaria de Salud, Nina Papadoulaki.

Tras la decisión de la OMS, la comisaria de Salud, Androulla Vassiliou, y la ministra del ramo checa, Dana Juraskova, emitieron una declaración conjunta en la que destacaban el acuerdo para "actuar coordinadamente" ante la nueva fase de la enfermedad. Como consecuencia, explicaron, se activarán "de manera coordinada" los planes de acción nacionales previstos por los Estados miembros.

Bruselas continuará con las acciones de planificación y coordinación previstas para la prevención y control de la gripe A, explicó la portavoz este viernes en rueda de prensa.

Papadoulaki, sin embargo, no descartó que se puedan contemplar otras medidas en función de la "evolución de la situación", aunque precisó que cualquier decisión al respecto estaría "sometida" a una discusión con los Estados miembros y con los organismos científicos europeos.

Según indicó, la Comisión "continuará trabajando" en "estrecho contacto" con las agencias europeas, los Veintisiete y la OMS para "facilitar las cosas y frenar esta amenaza".

El Ejecutivo comunitario coordina los planes de acción nacionales para la planificación y coordinación contra la enfermedad, con acciones como el control de medidas, el desarrollo de líneas directrices y el intercambio de información entre los países comunitarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2244
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.