Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas presentará el 30 de junio la nueva lista de sanciones para los países con déficit excesivo

17/06/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, anunció hoy a los líderes europeos que tiene previsto acelerar la elaboración de propuestas para reforzar el gobierno económico de la UE. El Ejecutivo comunitario presentará el próximo 30 de junio la nueva lista de sanciones para los países con déficit excesivo y antes del 15 de septiembre publicará los textos legislativos para ponerlos en marcha, informaron fuentes comunitarias.

Los jefes de Estado y de Gobierno respaldarán en la cumbre que celebran hoy en Bruselas endurecer las sanciones contra los países con déficit excesivo y activarlas incluso antes de que se supere el umbral del 3% de déficit que fija el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) para evitar que se repitan crisis como la de Grecia, España o Portugal. Pero no hay acuerdo sobre cuáles deben ser las sanciones. El Ejecutivo comunitario propone congelar las ayudas europeas para los incumplidores pero Alemania quiere ir más allá y retirar el derecho de voto en la UE.

Barroso anunció a los Veintisiete que la Comisión presentará "más detalles" sobre las nuevas sanciones en una comunicación que se publicará el 30 de junio, y que irá seguida por propuestas legislativas antes de mediados de septiembre.

Se trata de "un paquete de sanciones refinado" que incluirá "un arsenal más amplio de incentivos y sanciones", así como mejoras en su aplicación "tanto en la parte preventiva como en la correctiva del PEC", explicaron las fuentes.

Además de las sanciones, la comunicación concretará cómo se llevará a cabo la revisión por parte de la UE de los presupuestos nacionales antes de que sean aprobados por los parlamentos, una iniciativa que suscita reservas en Reino Unido y los países nórdicos. Bruselas propondrá además indicadores para detectar problemas de competitividad, pedirá a los Estados miembros que incorporen a sus legislaciones nacionales la obligación de reducir el déficit y reclamará que se preste más atención a la evolución de la deuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.