Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas presenta medidas para crear un espacio único de justicia y seguridad en cinco años

20/04/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Bruselas presentó este martes un paquete con más de 170 medidas con las que pretende favorecer un espacio único en materia de Justicia e Interior que proporcione, en el plazo de cinco años, la misma "red de seguridad" a ciudadanos y empresas, independientemente de si se encuentran en su lugar de origen o en otro Estado miembro.

Se trata de un plan "muy, muy ambicioso" con acciones "concretas" que deberán realizarse en "plazos preciosos" y "cuyo impacto será comparable al del mercado común", auguró en declaraciones a la prensa la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y comisaria de Justicia, Viviane Reding.

La propuesta, que fue presentada este martes en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) por Reding y la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, será debatida el próximo viernes en el Consejo de ministros de Interior de la Unión Europea que tendrá lugar en Luxemburgo.

"No se trata de armonizar nuestros códigos (penales y civiles), sino su reconocimiento mutuo y aplicación conjunta", recalcó Reding, tras asegurar que "simplemente" se trata de "facilitar" la vida de los europeos.

Entre las prioridades contempladas en este plan de acción figura la revisión de la directiva sobre protección de datos que cuenta con 15 años, reforzar los derechos de los acusados en procesos penales, reducir las trabas administrativas de ciudadanos y empresas o simplificar el cobro transfronterizo de créditos.

Otros objetivos fijados por Bruselas son la negociación de un nuevo acuerdo con Estados Unidos para el intercambio de datos financieros en el marco de la lucha antiterrorista, mejorar la lucha transfronteriza contra el crimen y mejorar las condiciones de refugiados y solicitantes de asilo, explicó Malmstrom.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1983
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.