Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas pide a Telefónica y otros operadores que inviertan en el desarrollo de las nuevas redes de banda ancha

03/03/2011 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, se ha reunido con directivos de los principales operadores de telefonía europeos, entre ellos un representante de la española Telefónica, para estudiar cómo mantener un "alto nivel de inversión" del sector privado en el desarrollo de la nueva generación de redes de banda ancha, con el objetivo de asegurar el crecimiento de Internet.

Los asistentes han acordado trabajar para un "enfoque integral" para afrontar el "reto" que supone la inversión en banda ancha, de cara a una próxima "cumbre" de consejeros delegados que se celebrará el 13 de julio en Bruselas, según ha informado el Ejecutivo comunitario.

Los debates de la reunión de este jueves se han centrado en "evaluar la sostenibilidad de los ecosistemas de Internet y alternativas de negocio", así como en estudiar el estado de desarrollo de las redes de nueva generación y las "formas más eficaces para acelerar" su implantación.

Entre las empresas representadas en la reunión con Kroes estaban, entre otras, Nokia, Apple, Microsoft, Ericsson, Google, TF1, TelecomItalia, Mediaset, SonyMusic y Tele2.

Bruselas impulsa una 'Agenda Digital Europea', con el objetivo de garantizar un acceso muy rápido a Internet que permita a los usuarios "comprar, crear, aprender, socializar e interactuar on line", algo que también considera "esencial" para el crecimiento económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2249
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.