Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas pide a Portugal que cumpla "lo más rápido posible" la sentencia que declara ilegal la acción de oro en PT

08/07/2010 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea pidió hoy a Portugal que cumpla "lo más rápidamente posible" la sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo que declara ilegal la acción de oro utilizada por el Gobierno portugués con el fin de vetar la propuesta de Telefónica para hacerse con la participación que Portugal Telecom (PT) posee en el operador brasileño Vivo.

"Confiamos en que el Gobierno portugués tome las medidas necesarias para cumplir plenamente la sentencia lo más rápidamente posible", dijo la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde.

"La sentencia confirma que la posición de la Comisión era la correcta: nuestra oposición a las acciones de oro en las empresas europeas como regla", resaltó por su parte el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, que dijo que se trata de un dictamen "muy importante".

"Excepto en casos muy limitados y excepcionales, las acciones de oro van contra el mercado interior, contra el principio de libertad de circulación, y el hecho de que el Tribunal de Justicia haya dicho que la Comisión tenía razón es por supuesto algo que acogemos con mucha satisfacción", celebró Barroso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1343
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.