Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas pide a Portugal que acelere y aplique de forma "estricta" su plan de austeridad

04/11/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea se ha felicitado este jueves de la aprobación por parte del Parlamento de Portugal de los presupuestos para 2011 y ha reclamado a Lisboa que acelere y aplique de forma "estricta" las medidas de austeridad incluidas en las cuentas públicas para crear "bases sólidas" para el crecimiento y el empleo "a medio y largo plazo".

"La Comisión anima de forma enérgica al Gobierno portugués a poner en práctica las medidas de política presupuestaria de forma estricta, también durante estos últimos meses de 2010 y en 2011, para evitar cualquier desviación, en particular en términos de gasto, y con el objetivo de alcanzar una reducción del déficit más rápida", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

El Ejecutivo comunitario ha admitido que "la urgencia de la consolidación de las cuentas públicas por supuesto tendrá un cierto impacto en términos de crecimiento y empleo en 2011". "Pero esta reducción del déficit público es indispensable para construir bases sólidas para el crecimiento y la creación de empleo a medio y largo plazo en Portugal", ha resaltado el portavoz.

Más sobre

A juicio de Bruselas, la reducción del déficit del 7, 3% al 4, 6% del PIB prevista en el presupuesto portugués "es una medida apropiada que permitirá iniciar una dinámica de consolidación de las cuentas públicas portuguesas".

La Comisión reclama además que este esfuerzo de austeridad tenga "continuidad en los próximos años" y logre "un consenso político y en la opinión pública", ha indicado Altafaj.

El Parlamento de Portugal aprobó este miércoles los Presupuestos Generales del Estado para 2011 con los votos a favor del Partido Socialista, que gobierna en minoría en el país luso, y gracias a la abstención del principal partido de la oposición, el Partido Socialdemócrata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.