Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas pide a los países que sean "extremadamente prudentes" ante nuevas adopciones

25/01/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea "no se opone" a acelerar los trámites de adopción de niños haitianos en los casos que ya estaban en marcha antes de que un terremoto devastara el país el pasado 12 de enero, pero considera "prematuro" hablar de un marco europeo para vigilar estos procesos y pidió a los Estados miembros que sean "extremadamente prudentes".

El portavoz comunitario de Justicia, Libertad y Seguridad, Michele Cercone, recordó que la Comisión Europea tiene competencias "muy limitadas" en esta área, pero sí vela por los intereses del menor. Además, corresponde a los Estados miembros "respetar la Convención de La Haya" sobre la protección del niño en las adopciones internacionales.

La situación en Haití es "extremadamente compleja", insistió Cercone, que apuntó que Bruselas considera que acelerar nuevos procesos de adopción "no sería una buena idea". En opinión del Ejecutivo comunitario será "prematuro" puesto que aún es "muy complicado" aclarar la situación "precisa" de los menores haitianos y saber "si realmente han perdido a sus padres".

"Lo importante es preservar el interés del niño. No nos oponemos a acelerar las adopciones ya en marcha, pero pedimos a los Estados que sean extremadamente prudentes porque la situación sobre el terreno también es extremadamente compleja", resumió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1781
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.