Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas pide a los Estados que envíen más médicos

18/11/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha pedido a los Estados miembros que envíen más médicos y depuradoras a Haití para combatir la epidemia de cólera, que ha provocado ya más de un millar de muertos.

"Considerando la gravedad y el rápido deterioro de la situación, se necesitan urgentemente más contribuciones para cubrir carencias en sanidad, depuración del agua, higiene y logística", ha dicho la comisaria responsable de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, en rueda de prensa.

"No se trata de una cuestión de dinero, se trata de desplegar de inmediato tanto personal como el material necesario. Son prioritarios el personal médico, trabajadores especializados en depuración del agua e higiene, así como medicamentos, camas, unidades de depuración y pastillas de depuración de agua y apoyo para una campaña de sensibilización", ha resaltado la comisaria Georgieva.

"Estoy en contacto con la presidencia belga y con los Estados miembros para impulsar un mayor apoyo de la UE para ayudar a Haití en este momento tan crítico y difícil", ha afirmado. "Es un momento muy difícil que empeorará antes de mejorar", ha asegurado.

La UE ha movilizado hasta ahora 12 millones de euros de ayuda humanitaria para frenar la epidemia de cólera de Haití. Entre los Estados miembros, España y Francia son los que están realizando más contribuciones, según los datos de Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.