Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas pide aclaraciones a Dinamarca y avisa de que no tolerará retrocesos en la libre circulación de personas

11/05/2011 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que pedirá "de inmediato" aclaraciones a Dinamarca sobre su intención de reintroducir controles en sus fronteras y ha avisado de que no tolerará retrocesos en el libre movimiento de personas dentro de la UE porque está consagrado en el Tratado de la UE.

"La Comisión pedirá inmediatamente aclaraciones a las autoridades danesas para que podamos analizar estas medidas", ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde.

"Debe quedar claro que la Comisión no puede aceptar y no aceptará ningún intento de revertir el Tratado de la UE, ya sea por lo que se refiere al libre movimiento de bienes o de personas en las fronteras interiores", ha añadido la portavoz.

"Hemos acordado controles fronterizos permanentes que serán aplicados tan pronto como sea posible", ha indicado el ministro de Finanzas, Claus Hjort Frederiksen, en declaraciones a la cadena TV2 News tras el acuerdo alcanzado con el populista Partido del Pueblo Danés y el pequeño partido Cristiano Demócrata.

Más sobre

Los nuevos controles en todas las fronteras danesas respetarán el acuerdo Schengen, ha aclarado el ministro en un comunicado. Este acuerdo supone la abolición efectiva de las fronteras entre los 25 países firmantes del mismo.

El Gobierno danés no ha informado previamente a Bruselas y al resto de sus socios de su intención de reintroducir controles fronterizos, según han explicado fuentes diplomáticas.

La legislación de la UE permite a los Estados miembros reinstaurar las fronteras internas alegando motivos de seguridad u orden público, pero siempre que esta medida se adopte para una situación concreta, por ejemplo un gran acontecimiento deportivo. Por ello, realizar controles de forma permanente y general podría vulnerar la normativa, según las fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.