Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas ofrece a Grecia asistencia para recaudar impuestos y llevar a cabo privatizaciones

03/06/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha felicitado este viernes por el acuerdo sobre el nuevo plan de ajuste para Grecia y ha resaltado que permitirá a la UE dar "más pasos" en la ayuda a Atenas. Rehn ha ofrecido a las autoridades griegas asistencia técnica de la Comisión, los Estados miembros y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar la recaudación de impuestos y llevar a cabo el plan de privatizaciones.

"Estos pasos decisivos de las autoridades griegas, si se aplican plenamente, sentarán las bases para que el Eurogrupo examine más pasos para garantizar que Grecia pueda llevar a cabo estas políticas económicas", ha dicho Rehn en un comunicado.

"Pido de nuevo a todas las fuerzas políticas griegas que dejen de lado sus disputas nacionales y respalden los principales objetivos y políticas del programa, por el bien de la recuperación del país", ha resaltado el comisario de Asuntos Económicos.

Más sobre

"La Comisión y los Estados miembros están dispuestos a reforzar su asistencia técnica en aquellas áreas económicas que las autoridades vean necesarias", ha apuntado Rehn. "Estamos abiertos a explorar posibilidades para una asistencia mayor y reforzada si es necesario, por ejemplo en materia de fiscalidad y privatizaciones", ha insistido.

A juicio de Rehn, los últimos compromisos de Atenas son "esenciales para restaurar la sostenibilidad fiscal y crear las condiciones para un crecimiento sostenible y más empleo en Grecia" y además permitirán "salvaguardar la estabilidad financiera y la recuperación económica en Europa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1421
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.