Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas negocia con España y Francia abrir la pesca de la anchoa a partir de marzo

15/12/2009 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea "está de acuerdo con el principio" de la propuesta presentada anoche por España y Francia para reabrir la pesca de la anchoa del golfo de Vizcaya "desde el 1 de marzo" de 2010, según informaron hoy fuentes diplomáticas francesas.

Los Veintisiete negocian este martes en Bruselas el reparto de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas de la flota comunitaria para 2010 en base a una propuesta inicial que mantiene la veda para la anchoa en el Cantábrico.

Sin embargo, España ha logrado el apoyo de Francia para, en base a los informes favorables de otoño del instituto vasco AZTI, pedir una apertura limitada de la pesquería en el primer semestre de 2010. El objetivo de España era levantar la veda ya en el mes de enero, pero la propuesta franco-española que se negocia con Bruselas fija la apertura el 1 de marzo.

Fuentes comunitarias aseguraron que "no hay acuerdo formal" y que las negociaciones sobre esta especie "continúan abiertas". Otras fuentes aseguraron que el Ejecutivo comunitario ha aceptado el "principio" de la propuesta, esto es levantar la veda desde el 1 de marzo, y que ahora la negociación se centra en "definir la cuota" de pesca.

Las mismas fuentes indicaron que las 7.000 toneladas "es el punto de partida, pero no se sabe cuál será el final" y recordó que hay que combinar los intereses de los pescadores con la realidad del estado de estos caladeros.

La presidencia sueca de la UE y la Comisión Europea continúan las reuniones con las delegaciones y está previsto que escuchen de nuevo a España antes de la hora del almuerzo. Fuentes diplomáticas europeas apuntaron que la presidencia de turno mantiene su objetivo de "aumentar la sostenibilidad" de la pesca europea y que choca con los intereses de países como España, Francia y Alemania que permanecen "firmes" en sus exigencias.

La presidencia sueca, por su parte, considera que "está cerca" el acuerdo final y no contempla que las negociaciones se alarguen en la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.