Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas: la muerte de Bin Laden "no va contra los valores y principios" de la UE

02/05/2011 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha asegurado este lunes que la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, "no va contra los valores y principios" que defiende la Unión Europea y ha insistido en que su desaparición constituye "un paso importante" para lograr "un mundo más seguro".

"No pone en cuestión los valores y principios que defendemos", ha reiterado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkelde, en rueda de prensa, preguntada si la UE apoya este tipo de operaciones selectivas y si no son contrarias a los valores de libertad y democracia que promueve.

"Esto no es la ejecución de una sentencia a muerte", ha dejado claro, insistiendo en que la postura de la UE contraria a la pena capital no guarda relación con este caso. "Seguiremos estando en contra de la pena de muerte en el futuro", ha zanjado.

Bruselas considera que "la muerte de Usama bin Laden hace que el mundo en el que vivimos sea más seguro. Sin duda, su muerte está dentro del contexto de los esfuerzos globales para erradicar el terrorismo", ha explicado la portavoz.

Ahrenkelde ha dejado claro que para la UE la Justicia es un valor "extremadamente importante" y aunque ha reconocido que su muerte "no implica el fin" del terrorismo a su juicio sí "envía una señal muy importantes para los terroristas" en el sentido de que "los terroristas van a ser perseguidos". "Su muerte hace que el mundo sea más seguro", ha asegurado.

Preguntada si la UE no teme un oleada de ataques en Europa por grupos terroristas afines a Al Qaeda en respuesta a la muerte de su líder, la portavoz ha rechazado "especular sobre el futuro" o entrar a analizar "amenazas hipotéticas", pero ha insistido en que las instituciones europeas seguirán "vigilantes".

La muerte del dirigente terrorista más buscado, escondido en una localidad de Pakistán, no va a tener un impacto negativo en las relaciones entre Bruselas e Islamabad, ha dejado claro la portavoz de Catherine Ashton, Maja Kocijancic, que ha subrayado que la lucha contra el terrorismo constituye "una cuestión clave" para ambas partes y que lo seguirá siendo en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.