Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas da luz verde a la compra de parte de Polimeri Europa Benelux por Total

01/07/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó este jueves el proyecto de venta de la filial de poliestireno de la empresa belga Polimeri Europa Benelux a Total Petrochemicals Feluy, compañía perteneciente al grupo petrolero galo Total, al llegar a la conclusión de que la operación no impedirá de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo.

Total Petrochemicals Feluy fabrica polímeros de gran consumo, como polietileno, polipropileno o poliestireno, mientras que Polimeri, controlada por la italiana Eni, es una empresa petroquímica especializada en la producción de sustancias químicas de base y especiales, así como en polímeros destinados al consumo.

La operación autorizada por la CE se refiere a la compra de las líneas de producción de poliestireno y productos conexos de Polimeri en Bélgica, actualmente situadas en la localidad belga de Feluy y explotadas por Total.

El poliestireno se usa en numerosas aplicaciones, entre ellas el aislamiento eléctrico y electrónico de los edificios y en acondicionamiento en general, así como en bienes de consumo. Dado que las dos empresas en cuestión fabrican el mismo producto, Bruselas ha analizado especialmente si se produciría algún solapamiento en este mercado pero su conclusión es que sería poco importante y que la nueva entidad todavía tendrá que enfrentarse a varios competidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.