Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas libera 1, 5 millones para las víctimas de tsunami y volcán

28/10/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha destinado 1, 5 millones de euros en ayuda humanitaria para asistir a las víctimas del tsunami que el miércoles golpeó el oeste de Indonesia y ha dejado cerca de 300 muertos, y también para socorrer a los afectados por la erupción el martes de un volcán en la isla de Java que ha costado la vida a varias decenas de personas.

Bruselas estima que la ayuda desbloqueada beneficiará a unas 65.000 personas en Mentawai, donde afectó el tsunami, y a otras 22.000 en la región de la erupción de Monte Merapi.

El Ejecutivo comunitario espera coordinarse con sus socios humanitarios sobre el terreno para gestionar la ayuda. En concreto, los fondos servirán para cubrir necesidades básicas como el agua, la asistencia médica primaria, el apoyo psicológico a las víctimas y la instalación de refugios.

La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalna Georgieva, se ha mostrado "profundamente preocupada" por el impacto de estas catástrofes y ha insistido en que Indonesia se enfrenta a "múltiples emergencias" que colocan "bajo fuerte presión" a los servicios locales.

"Nuestros fondos servirán para cubrir las lagunas en los principales sectores de asistencia. La ayuda inicial de emergencia ayudará a aliviar el sufrimiento de los supervivientes. La UE ha estado y estará apoyando a sus socios indonesios en estos tiempos de necesidad", ha añadido en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha enviado un mensaje de pésame al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y a su población, de la que ha destacado su "extraordinaria resistencia" ante tragedias naturales como éstas.

El jefe del Ejecutivo comunitario se ha mostrado también animado por el compromiso del Gobierno indonesio para intervenir con rapidez a las víctimas, al tiempo que ha garantizado el apoyo de la UE y su disposición a mantener el contacto con las autoridades para evaluar las necesidades sobre el terreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1297
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.