Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas lanza el proceso para elegir la capital verde europea de 2014

14/06/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha lanzado este martes el proceso de selección de la 'Capital Verde Europea 2014', con el objetivo de elegir una ciudad que sea "ejemplo" para el resto de urbes europeas en materia de protección del Medio Ambiente, en especial en el desarrollo de políticas urbanísticas sostenibles.

"Este premio constituye un poderoso incentivo para convencer a las autoridades locales de que el desarrollo urbano sostenible es la clave del futuro", ha dicho en un comunicado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

Se trata de un galardón de reciente creación (2010) y desde entonces han merecido este reconocimiento cuatro ciudades: Estocolmo (2010), Hamburgo (2011), Vitoria (2012) y Nantes (2013). El premio pretende alentar a las ciudades europeas a convertirse en lugares "más sanos" y demostrar que invertir en la protección del Medio Ambiente "puede ir de la mano del crecimiento económico y de un mejor bienestar", según el comisario.

El proceso de selección para designar la Capital Verde Europea de 2014 arranca este martes y podrán optar al título todas las ciudades con más de 200.000 habitantes tanto de los Estados miembros como de los países candidatos a la UE (como Turquía, Croacia e Islandia) y aquellos que pertenecen al espacio económico europeo (como Noruega y Liechtenstein).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1059
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.