Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas lanza la plataforma virtual iCoach para dejar de fumar

16/06/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha lanzado este jueves la plataforma virtual iCoach para enseñar y asesorar sobre la mejor manera de dejar de fumar dentro de su nueva campaña 'los ex fumadores son imparables', que durará tres años y está especialmente dirigida a concienciar a los fumadores jóvenes de entre 25 y 34 años, unos 28 millones en toda la UE.

"Los jóvenes empiezan a fumar porque se les lleva a pensar que es algo atractivo, continúan fumando porque el tabaco es aditivo y más de 650.000 personas mueren por fumar en la UE cada año porque el tabaco es altamente tóxico", ha manifestado el comisario de Salud, John Dally, durante la presentación de la campaña, en la que ha apelado a las autoridades públicas a contribuir a "romper este ciclo de adición y muertes y enfermedades evitables".

"De esto va la campaña 'los ex fumadores son imparables'. Confío en que la campaña ayude a los fumadores a entender que tienen mucho que ganar si dejan de fumar", ha proseguido.

La plataforma virtual lanzada este jueves pretende constituirse como "una herramienta útil" para asesorar e incluso enseñar a dejar de fumar. También ofrecerá servicios de asesoramiento para aquellas personas que no quieren dejar de fumar u para aquellas que tienen un elevado índice de recaer en el tabaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
979
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.