Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas lanza una web multilingüe para informar sobre el derecho de sucesión

28/06/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea lanzó este lunes una página web traducida a las 22 lenguas de la UE para que los ciudadanos puedan consultar todo lo relativo al derecho de sucesiones, a la vista de que unos 9 millones de europeos viven fuera de sus países de origen y anualmente se producen unas 450.000 sucesiones internacionales, lo que supone unos 120.000 millones de euros.

El dominio de Internet (www.successions-europe.eu) tiene por objeto aclarar a los titulares de bienes en diferentes países europeos qué derecho debe aplicarse en su caso. Por ejemplo, si fallece un ciudadano español que tiene una casa en el sur de Francia, determinar si prima el derecho español o el francés.

A través de la web se podrá averiguar cuáles son las autoridades competentes y la legislación aplicable (en caso de que sea posible elegir la ley aplicable) y quiénes son sus herederos. Los profesionales del derecho dispondrán también de informes detallados en materia de derecho de sucesiones, disponibles en alemán, francés e inglés. El coste total del proyecto ha supuesto casi 280.000 euros, de los cuales la Comisión ha puesto 158.400 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1136
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.