Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas investiga un posible cartel entre fabricantes de cinturones de seguridad, airbags y volantes

09/06/2011 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha realizado inspecciones por sorpresa en las sedes de varias empresas fabricantes de cinturones de seguridad, airbags y volantes ante las sospechas de que hayan alcanzado un acuerdo ilegal para pactar los precios y repartirse el mercado.

"La Comisión tiene motivos para creer que las empresas en cuestión pueden haber vulnerado las reglas de la UE que prohíben los cárteles y otras prácticas comerciales restrictivas", ha dicho el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las inspecciones sorpresa se iniciaron el pasado martes, 7 de junio, en distintos proveedores de sistemas de seguridad para ocupantes de vehículos, según indica Bruselas en la nota, sin aclarar el nombre y número de firmas implicadas, ni los Estados miembros en los que lleva a cabo la investigación.

Las inspecciones por sorpresa constituyen un paso preliminar en la investigación de prácticas que infringen las reglas de competencia. Pero no significan que las compañías sean culpables ni prejuzgan el resultado de la propia investigación, según ha destacado la Comisión.

No existe ningún plazo legal para concluir este tipo de pesquisas. Su duración depende de una serie de factores, como la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las empresas y el ejercicio del derecho de defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1271
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.