Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas investiga a la farmacéutica Lundbeck al sospechar que obstaculizó la entrada de un genérico en el mercado

07/01/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea abrió hoy una investigación formal contra el laboratorio farmacéutico danés Lundbeck al sospechar que podría haber impedido la entrada en el mercado del citalopram, un medicamento genérico utilizado como antidepresivo. Bruselas quiere saber si Lundbeck violó la normativa comunitaria sobre prácticas restrictivas y ejerció un abuso de posición dominante en el mercado.

"Los retrasos en la entrada de medicamentos genéricos tiene grandes implicaciones tanto en los pacientes como en los prespuestos nacionales de salud porque, obviamente, los genéricos son a menudo mucho más baratos que los originales", según explicó el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd.

La apertura de un procedimiento de estas características no significa que la Comisión tenga pruebas de que se ha cometido una infracción sino que investigará el caso con caracter prioritario.

Tampoco hay una fecha límite para culminar la investigación sobre un comportamiento anticompetitivo y la duración dependeraá de diversos factores, entre ellos la complejidad del caso, la cooperación de los afectados y el ejercicio del derecho de defensa.

Esta investigación es distinta de la que se hizo sobre el sector farmacéutico en su conjunto para determinar si las compañías obstaculizaban la entrada de genéricos en el mercado, que concluyó el pasado mes de julio, indicó Todd.

Sin embargo, estas pesquisas permitieron a la Comisión llegar a la conclusión de que debería centrarse en el comportamiento de Lundbeck de manera prioritaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.