Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas insiste en que no prepara el rescate de España y lo califica de "rumor infundado"

11/06/2010 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea insistió hoy en que no está preparando la activación del fondo de 750.000 millones de euros para rescatar a España y calificó esta información de "rumor infundado".

"No estamos preparando nada. Es una especulación. Lo último que deseamos es alimentar rumores especulativos que sólo contribuyen a aumentar el nerviosismo y la incertidumbre en los mercados", aseguró el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

El portavoz resaltó que el propio ministerio de Economía español "ha negado enérgicamente estas noticias y ha dicho claramente que no hay ninguna petición ni ningún plan de presentar una petición".

El Gobierno "está tomando las medidas necesarias, en estrecha colaboración con la eurozona, para garantizar la estabilidad financiera en España y por extensión en la eurozona", subrayó Altafaj.

Y señaló que España ha presentado "objetivos convincentes de consolidación fiscal y ha adoptado medidas fiscales para 2010 y 2011". Además, "se ha embarcado en reformas estructurales necesarias, notablemente en el mercado laboral, que el Gobierno aprobará a finales de mes", dijo el portavoz.

Más sobre

"La vicepresidenta (Elena) Salgado ha dado garantías a todos sus socios europeos de que se tomarán las medidas necesarias para garantizar los objetivos de reducción del déficit y, más allá de estos objetivos, todas las medidas para garantizar la estabilidad financiera en España. Por lo tanto, nos parece que no tienen razón de ser estas especulaciones", insistió Altafaj.

El diario 'Financial Times Deutschland' publica este viernes citando a fuentes sin identificar que la UE espera recibir "en los próximos meses" una petición de España para activar el fondo de rescate, que se creó el pasado 9 de mayo para tratar de frenar el contagio de la crisis de deuda de Grecia a España y Portugal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.