Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas insiste en que el mecanismo europeo para rescatar a Grecia está listo

18/03/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea insistió hoy en que el mecanismo europeo para rescatar a Grecia en caso de problemas para refinanciar su deuda está listo, pero insistió en que su activación es una "decisión política" que corresponde a los jefes de Estado y de Gobierno europeos, que se reúnen en Bruselas los días 25 y 26, y que no se producirá mientras no haya una solicitud formal de Atenas.

"Es el Consejo Europeo quien tiene que activar un marco tal y no hay fecha porque no hay solicitud. A día de hoy no hay ninguna petición", insistió el portavoz del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj.

El portavoz insistió en que la UE está "preparada" para reaccionar "si recibimos una petición" y que las "modalidades técnicas" del mecanismo ya han sido aclaradas pero que falta la petición formal del Gobierno griego.

Horas antes, el primer ministro griego, George Papandreu, reiteró en rueda de prensa en Bruselas que prefiere una solución europea para los problemas de su país y confió en que la decisión la adopten los líderes europeos en el Consejo Europeo de la próxima semana. Sin embargo, no descartó acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) si no obtiene la ayuda que reclama.

Preguntado por esta declaración, Amadeu consideró "lógico, normal y prudente" que el primer ministro griego no excluya ninguna opción, en referencia al FMI, porque es el "responsable" del futuro de su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.