Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas garantiza a EEUU que no habrá medidas proteccionistas en la regulación de los 'hedge funds'

12/03/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea garantizó este viernes a Estados Unidos que la futura legislación comunitaria para regular los fondos de alto riesgo ('hedge funds') no contemplará disposiciones que puedan equipararse a medidas proteccionistas, una preocupación expresada por Washington, que teme que las empresas norteamericanas se vean discriminadas.

"La Comisión se asegurará de que las disposiciones no se podrán equiparar de ninguna manera a medidas proteccionistas", dijo el portavoz de Asuntos Económicos del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj, que consideró prematuro "especular" con la forma final que tendrá la normativa en cuanto a su ámbito de aplicación, instrumentos y disposiciones.

El asunto lo estudiarán los ministros de Economía el próximo martes en Bruselas y el comisario de Mercado Interior, el francés Michel Barnier, lo abordará con las autoridades norteamericanas en las próximas semanas, cuando tiene previsto viajar a Washington.

"Está muy clara en la intención del comisario Barnier que estas medidas no tengan en ningún caso la forma de algo que pueda asimilarse a medidas proteccionistas o discriminatorias", recalcó Altafaj.

También recordó que la propuesta de directiva que se discute no habla de suprimir los productos en sí mismos, ni discrimina en función del origen o del mercado en el que operan, sino que trata de los llamados pasaportes de fondos de países terceros.

IMPACTO DE LOS CDS

Por otro lado, en lo que respecta a la lucha contra la especulación financiera a través de los seguros contra el impago de la deuda de un país (CDS, según sus siglas en inglés), el portavoz comunitario indicó que no hay que considerar este fenómeno sólo en términos de volumen sino en función de su "impacto" en la volatilidad de la deuda soberana. "No es el volumen sino el impacto sobre la volatilidad, sinónimo de especulación", apuntó.

Al respecto, la Comisión saludó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, suscriban la intención expresada por el presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, de investigar este tipo de especulación para poner fin a los abusos.

Barroso quiere que este examen se culmine "cuanto antes" pero Altafaj dijo que no hay fecha tope para ello. También avisó de que primero hay que tener toda la información necesaria y que este tipo de mercados son "todo menos transparentes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2272
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.