Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas exige las reformas "necesarias"

02/02/2011 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha reiterado este miércoles su "firme compromiso" con el pueblo egipcio y sus "legítimas" aspiraciones, al tiempo que ha reclamado que se pongan en marcha las "reformas necesarias" para celebrar unas elecciones "justas y libres" que permitan una transición "ordenada", horas después de que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, anunciara que no concurrirá en los comicios de septiembre, pero que continuará en el poder hasta entonces.

"La Comisión Europea está preparada para intensificar su asistencia a Egipto y a su pueblo en esta transición", según una declaración del conjunto del Colegio de comisarios del Ejecutivo comunitario emitida este martes.

Los comisarios llaman a una "transición ordenada" en la que participen "todas las fuerzas políticas y sociedad civil que estén dispuestos a acatar las normas democráticas" e instan a que se pongan en marcha "las reformas necesarias, incluida la celebración de elecciones libres y justas". La cita con las urnas debe tener lugar en modo "oportuno, decisivo y concreto", en opinión del Ejecutivo comunitario.

Más sobre

Bruselas señala que la mejor forma de lograr la "estabilidad y la prosperidad" en un país pasa por la defensa del Estado de derecho, el respeto de los derechos fundamentales y la celebración de elecciones libres y justas, en el marco de una democracia "pluralista" con una sociedad civil "activa".

Se trata de valores que también comparte la Unión Europea y que "sustentan la cooperación" con los países socios, en especial aquellos que forman parte de la política europea de Vecindad con los países del Mediterráneo.

Los comisarios recuerdan en su declaración que los países de ambos lados del Mediterráneo "comparten una historia común y patrimonio cultural" y que sus "esperanzas y ambiciones" no difieren: la dignidad, el bienestar y el respeto de las libertades personales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.