Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas examinará a petición de España la compra del negocio de insecticidas de Sara Lee por parte de SC Johnson

08/09/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha decidido hoy, a petición de España y de otros cinco Estados miembros, examinar el impacto sobre la competencia de la compra del negocio de insecticidas de la compañía estadounidense Sara Lee por parte de su rival SC Johnson.

La operación se notificó inicialmente para lograr autorización reglamentaria a España y Portugal, ya que el volumen de negocios de las empresas no alcanza el umbral fijado por la UE para determinar que una fusión es de dimensión comunitaria.

España, y también Bélgica, Grecia, Francia, República Checa e Italia, pidieron no obstante al Ejecutivo comunitario que asumiera el examen de la operación por considerar que afectará de manera significativa a la competencia en sus respectivos territorios.

La Comisión ha decidido este miércoles aceptar esta demanda y solicitará a SC Johnson que le notifique su proyecto de compra.

En paralelo, el Ejecutivo comunitario está llevando a cabo una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra del departamento de perfumería de Sara Lee por parte de la compañía anglo-holandesa Unilever por considerar que podría plantear problemas de competencia. El plazo para adoptar una decisión definitiva expira el 20 de octubre.

Bruselas ha autorizado ya la compra del negocio de ambientadores de Sara Lee por parte del grupo norteamericano Procter & Gamble.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.