Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

Bruselas examinara las cuentas nacionales de cada pais antes de su aprobacion

08/09/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) aprobaron hoy el llamado "semestre europeo", una de las medidas destinadas a evitar futuras crisis, que permitirá que Bruselas evalúe los presupuestos nacionales antes de que sean aprobados en cada país.

Esta revisión del código de conducta del Pacto de Estabilidad y Crecimiento permitirá que se vigilen las políticas presupuestarias de cada estado miembro para detectar "inconsistencias y desequilibrios emergentes" con mayor antelación de la prevista hasta ahora, según la nota de prensa difundida tras la decisión.

La reforma obligará a los gobiernos a enviar a Bruselas sus proyectos presupuestarios para el siguiente ejercicio en la segunda quincena de abril de cada año, con el objetivo de que las instituciones puedan evaluarlos y hacer sugerencias antes de que su aprobación parlamentaria dificulte cualquier cambio.

Cada ciclo de monitorización del semestre europeo, que se pondrá en marcha la primavera de 2011, comenzará en marzo de cada año, cuando el Consejo Europeo identificará los "principales desafíos económicos" de cada país a partir de una evaluación del Ejecutivo comunitario y dará "consejos estratégicos" sobre sus políticas presupuestarias.

Los estados miembros tendrán el mes de abril para revisar sus estrategias presupuestarias a medio plazo y, al mismo tiempo, redactar programas nacionales de reformas que expongan las acciones que tomarán en áreas como el empleo o la inclusión social, explica la mencionada nota.

Durante los meses de junio y julio, los socios europeos aportarán consejos sobre las políticas de cada estado antes de que estos cierren sus presupuestos para el año siguiente.

El "semestre europeo" es una de las primeras iniciativas planteadas por el grupo especial de trabajo encargado de perfilar la reforma de la disciplina presupuestaria común y la coordinación entre las políticas económicas de los Veintisiete para evitar la repetición de una nueva crisis del euro.

(fuente:efe)


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
2385
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.