Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas quiere evitar una crisis alimentaria en Níger

10/08/2010 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha acordado desbloquear 14, 9 millones de euros para evitar una crisis alimentaria en Níger, el país de la región africana del Sahel más afectado por la penuria alimentaria.

La ayuda irá destinada a salvar del hambre a unas 700.000 familias, pero la CE advierte de que habrá que encontrar una solución a largo plazo.

Bruselas aprobó recientemente restablecer la ayuda al desarrollo a Níger mediante la concesión de 458 millones de euros para el periodo 2008-2013, que se une a una ayuda humanitaria de 25 millones autorizada en 2010.

De esta forma, según la CE, los fondos acordados completarán los 30 millones destinados al conjunto de la región del Sahel para evitar una nueva crisis alimentaria que amenaza a más de 7 millones de personas. De ellos, 3 millones necesitan una ayuda alimentaria urgente.

La idea es que el dinero se destine a comprar los suficientes alimentos básicos como para resistir el periodo crítico que va hasta la próxima cosecha.

La CE pone también el acento en la necesidad de que el Gobierno nigeriano se comprometa con el proceso de transición democrática, que prevé la celebración de un referéndum sobre una nueva Constitución y elecciones locales y presidenciales.

La hoja de ruta de este proceso indica que se tienen que dar los siguientes pasos de aquí a marzo de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.