Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas estudia la petición de asistencia de las autoridades taiwanesas para hacer frente al tifón 'Morakot'

13/08/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea está analizando la petición de asistencia que las autoridades taiwanesas han trasladado a la oficina del Ejecutivo comunitario en la isla para ayudarles a paliar las consecuencias del tifón 'Morakot'.

El tifón se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, otras 60 siguen desaparecidas y unas 6.500 personas han quedado atrapadas en una pequeña aldea cercana a las turísticas montañas de Alishan, según informaron los medios locales.

"Hemos recibido una solicitud de ayuda a través del Centro de Supervisión e Información. Estamos evaluándolo", confirmó el portavoz del Ejecutivo comunitario, Ton Van Lierop, en rueda de prensa.

Las autoridades de la isla solicitan aviones tácticos, alojamientos temporales, medicinas y desinfectantes, así como pastillas para purificar agua y generadores de electricidad móviles y automáticos.

El Ejecutivo comunitario ha remitido a los Estados miembros el listado detallado con los recursos que solicitan las autoridades taiwanesas y que ha recibido en las últimas horas y está a la espera de que los Estados miembros confirmen su posible contribución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.