Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas estudia impedir a Islandia desembarcar sus capturas de caballa en puertos de la UE

14/12/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, estudia la posibilidad de impedir a Islandia que desembarque sus capturas de caballa en puertos de los Estados miembros como respuesta a la pesca excesiva de la flota de este país, han informado fuentes comunitarias, lo que podría enturbiar las conversaciones para su adhesión a la Unión Europea.

Ya en el mes de septiembre, la comisaria criticó a Islandia y a las islas Feroe por adjudicarse cuotas excesivas para la caballa de manera unilateral y superando con creces sus derechos históricos.

Ante la falta de avances en la denominada 'guerra de la caballa' con Reikiavik, Damanaki ha descartado ante los 27 la posibilidad de cerrar un acuerdo con Islandia para 2011 y ha aplazado hasta marzo la decisión sobre el caso con Feroe, por lo que ha recomendado "reservar un cupo" para negociar.

Más sobre

En la reunión de ministros de Pesca de la UE que dura ya dos días, la comisaria ha comunicado a las delegaciones que estudia "seriamente" las fórmulas para impedir a la flota islandesa descarga en los puertos comunitarios sus capturas de caballa.

Con este objetivo ha pedido a sus servicios que preparen una propuesta al Consejo y el Parlamento Europeo para prohibir el desembarco de recursos pesqueros "en crudo o transformados" en puertos de la UE mientras no se resuelva la disputa internacional, han precisado fuentes comunitarias.

El asunto es importante para España, que tiene una cuota de 28.500 toneladas para 2010 --aunque la mayoría en aguas ibéricas--, porque la flota española no podría asumir más esfuerzos en términos de reducción de cuotas, según valoraron fuentes diplomáticas al inicio de la disputa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.