Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas endurecerá la norma que regula las agencias de calificación de riesgos

17/05/2010 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea propondrá en junio endurecer la norma que regula las agencias de calificación de riesgos con el objetivo de aumentar la transparencia y la competencia en el sector. La norma en cuestión se aprobó en 2009 y no entrará en vigor hasta diciembre, pero el nuevo comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, la considera ya "insuficiente".

Los líderes europeos han acusado a las agencias de 'rating' de agravar la crisis de endeudamiento de la eurozona por haber degradado simultáneamente la nota de la deuda de Grecia, Portugal y España.

"No es normal que estas agencias, que tienen un papel tan importante, sean tan poco numerosas y estén en tan pocas manos. Debemos aumentar la competencia y la diversidad de sus herramientas", dijo Barnier en rueda de prensa. En la actualidad, son tres las agencias que dominan el mercado: Standard & Poor's, Moody's y Fitch.

El Ejecutivo comunitario propondrá en junio que estas agencias pasen a ser supervisadas directamente por la nueva autoridad bursátil europea y que estén obligadas a compartir la información que utilizan para realizar la calificación de un cliente.

Barnier cuestiona además el papel de las agencias de rating a la hora de calificar productos complejos y deuda pública, así como la "automaticidad" de las consecuencias de las notas en las "decisiones de los inversores" y las "exigencias de capital impuestas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.