Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas elogia la reforma de las pensiones y reclama una "rápida" aprobación parlamentaria

31/01/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha elogiado este lunes la reforma de las pensiones aprobada el pasado viernes por el Gobierno, que retrasa la edad de jubilación a los 67 años, por considerar que se trata de otro "paso importante" para que España recupere la confianza de los mercados, y ha reclamado su "rápida" adopción parlamentaria.

"Celebramos la presentación de la reforma de las pensiones por parte del Gobierno español y el hecho de que se lograra un acuerdo con los sindicatos sobre la misma", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

"Esto representa otro paso importante para que España logre la sostenibilidad fiscal a largo plazo de las pensiones y recupere la confianza de los mercados. Esperamos que vaya seguido de una rápida adopción parlamentaria", ha resaltado.

El Ejecutivo comunitario realizará un "análisis en profundidad" de la reforma una vez que reciba toda la información detallada.

España, según ha reiterado el portavoz, "necesita reformar el sistema de pensiones para garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo y unos ingresos adecuados para sus jubilados en el futuro, teniendo en cuenta que el envejecimiento de la población y las menores tasas de natalidad ponen a prueba el sistema de seguridad social".

Además, la reforma tendrá un "impacto positivo" sobre el crecimiento futuro al aumentar la oferta de mano de obra.

La Comisión ha subrayado que la reforma de las pensiones se suma a otras "medidas concretas" anunciadas por el Gobierno español, como el refuerzo del capital de las cajas, que "les permitirá cumplir su papel de dar crédito a la economía y reforzará también la confianza en el sector financiero del país"; la reforma del mercado laboral, las medidas de ajuste fiscal o las reducciones fiscales para las empresas.

"En conjunto, estas decisiones confirman la determinación del Gobierno español de seguir adelante con la agenda reformista", ha señalado el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.