Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dobla hasta 60 millones la ayuda humanitaria

19/04/2011 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha anunciado una ayuda adicional de 30 millones de euros para apoyar a la población de Costa de Marfil víctima del conflicto, con lo que los fondos comunitarios liberados para esta crisis ascienden ya a 60 millones de euros, después de que un grupo de expertos sobre el terreno reevaluara las necesidades reales.

La ayuda ofrecida por la Unión Europea asciende por el momento a 85 millones de euros si a esta aportación de la Comisión se suman las contribuciones de los Estados miembros.

Las primeras conclusiones de la misión apuntan que pese a la mejora de la seguridad la situación humanitaria sigue siendo "muy preocupante" y miles de personas no tienen acceso a servicios básicos como alimentos, agua o cuidados médicos. Los expertos deben determinar las necesidades en materia de sanidad, protección, agua y condiciones sanitarias y alimentarias, sobre todo de Abiyán, la principal ciudad, y en el oeste del país africano.

La misión de los servicios de ayuda humanitaria de la Comisión (ECHO) siguen en el país para continuar la evaluación en colaboración con organizaciones internacionales y autoridades, y Bruselas confía en establecer una oficina permanente de este departamento en Abiyán.

El Ejecutivo comunitario espera contribuir con esta ayuda al desarrollo a reforzar las capacidades institucionales locales de cara a la transición a medio plazo y a la gestión de la prestación de los servicios básicos.

La comisaria de Ayuda Humanitaria y Cooperación Internacional, Kristalina Georgieva, ha declarado que Costa de Marfil "atraviesa un periodo muy difícil", pero considera que se trata también de "una oportunidad única para iniciar una nueva página de su historia". La comisaria ha advertido de que la capacidad del país para recuperarse dependerá de su población pero también del apoyo exterior, por lo que ha apostado por "mantener el ritmo y la extensión de nuestra ayuda".

Georgieva también ha pedido no olvidar a los miles de refugiados que aún viven en Liberia. Según los datos presentados por Bruselas, existe más de un millón de personas desplazadas dentro de Costa de Marfil y más de 130.000 han escapado a los países vecinos, en especial a Liberia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2389
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.