Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que sería "muy útil" que el gobierno de facto permitiera la vuelta de los embajadores europeos

30/09/2009 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner, dijo hoy que sería "muy útil" que el gobierno de facto de Honduras permitiera la vuelta al país de los embajadores de los países europeos y que el Ejecutivo de Roberto Micheletti mostrara una actitud "mucho más constructiva" para retomar el diálogo.

Tras el golpe de Estado el mes de junio, los Estados miembros con Embajada en Honduras, entre ellos España y Francia, llamaron a consultas a sus embajadores, como parte de las medidas de aislamiento contra el gobierno golpista.

Pero la semana pasada, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron que sus embajadores regresaran a Tegucigalpa, para tratar de impulsar el diálogo entre el presidente depuesto, Manuel Zelaya, quien ha regresado a Honduras, y el gobierno de facto. Una posibilidad que ha sido rechazada por el gobierno de Micheletti.

Más sobre

Preguntada por esta cuestión, Ferrero Waldner aseguró que "sería muy útil" que los embajadores volvieran a sus funciones y pidió al gobierno de facto una actitud "mucho más constructiva" para que ello sea posible. El regreso de los embajadores "sería absolutamente positivo" porque se podría retomar el "diálogo político" para resolver la crisis en Honduras, añadió.

A juicio de la comisaria, lo primordial es tener un "acuerdo político" que sirva de base para reanudar el diálogo y "encontrar una solución", para lo que consideró que la propuesta del presidente costarricense, Óscar Arias, es una "buena base".

Ferrero Waldner admitió que en esta crisis se han producido acciones "difíciles de aceptar" por parte de las dos partes, incluido el intento de reforma constitucional promovido por Zelaya antes del golpe, pero pidió que "ahora" los esfuerzos se concentren en "buscar una solución".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.