Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que ha tomado "buena nota" de la postura de la Liga Árabe a favor de una zona de exclusión

14/03/2011 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha tomado "buena nota" de la postura de la Liga Árabe a favor de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorice una zona de exclusión aérea para evitar que el régimen del coronel Muamar Gadafi continúe bombardeando a la población civil y ha dejado claro que la UE mantiene "una amplia gama de opciones abiertas" para garantizar que cesa "inmediatamente" la violencia.

La portavoz de la vicepresidenta de la Comisión y Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha dejado claro en rueda de prensa que Bruselas sigue "extremadamente preocupada" por la situación sobre el terreno en Libia, preguntada por las noticias de avance de las fuerzas leales a Gadafi frente a las tropas rebeldes agrupadas en el Consejo Nacional Libio basado en Benghazi, al que los líderes europeos han reconocido como un interlocutor político válido al régimen.

"Nos estamos preparando para todas las opciones posibles", ha insistido la portavoz de Ashton en rueda de prensa, Maja Kocijancic, que ha insistido en que Bruselas ha tomado "buena nota" de la postura unánime expresada por la Liga Árabe para que la comunidad internacional fuerce una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Kocijancic ha dejado claro que la zona de exclusión aérea es "una de las opciones" sobre la que la UE está consultando a sus "socios" internacionales, ha confirmado que la propia Ashton se ha reunido este lunes en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, para analizar también esta cuestión, y ha confiado en que la comunidad internacional continúe discutiendo esta opción en una reunión este lunes del Consejo de Seguridad de la ONU, dado que la zona de exclusión aérea requiere de la autorización previa del organismo que vela por la seguridad internacional.

"Necesitamos una base legal clara", ha insistido la portavoz de Ashton. "Esto está en lo alto de la agenda de todo el mundo", ha concluido.

"Queremos ver que cesa la violencia inmediatamente y estamos analizando los medios para lograr esto", ha insistido la portavoz. "Seguimos los acontecimientos sobre el terreno y mientras se desarrollan estamos viendo cuál es la mejor forma de avanzar", ha precisado.

Preguntada si la UE excluye todo diálogo con el régimen, la portavoz ha dejado claro que "por el momento" no se excluye nada, igual que el envío de una delegación europea a Benghazi, después de que Ashton enviara la semana pasada una delegación del Servicio de Acción Exterior a Trípoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2084
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.