Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que hay "signos claros" de recuperación en el sector lácteo

16/12/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, defendió hoy que el mercado de la leche está mostrando "signos claros" de recuperación en los últimos meses, en los que los precios de los productos lácteos alcanzaron "buenos niveles" y se han "estabilizado", informaron fuentes comunitarias.

Fischer Boel presentó a los ministros europeos de Agricultura los resultados del último informe trimestral sobre la situación del sector y destacó que los precios pagados a los agricultores "continúan mejorando" y que en el mes de octubre el litro de leche se pagó de media en la UE a 26, 7 céntimos.

Según los datos recogidos por el informe, España se sitúa por encima de la media ya que alcanzó los 27, 9 céntimos de euro, si bien queda aún lejos del precio en origen pagado en el mismo mes de 2008.

Así las cosas, Fischer Boel subrayó que los mercados de productos lácteos alcanzaron "buenos niveles" y están "más estables que en meses anteriores" y lo achacó a una "mayor disponibilidad" de leche en los mercados comunitarios.

A este respecto, la comisaria explicó que la producción lechera de la UE ha crecido estacionariamente, aunque aún está por debajo de los niveles de 2008. Los datos de septiembre indican una producción un 2% menor que en 2008, pero para Fischer Boel estas cifras "pueden ser suficientes para equilibrar el mercado en 2010".

Finalmente defendió los instrumentos de que dispone la Unión Europea para "reaccionar rápidamente" si los mercados "cambian su rumbo".

La mayoría de los Estados miembros reconocieron que el informe presenta, tal y como dice la Comisión, datos "alentadores" y que hay "signos claros de recuperación". Sin embargo, también la mayoría de ellos alertaron de la "fragilidad" de la situación actual e instaron a continuar la vigilancia y que se continúe la reflexión para una "reestructuración profunda" del sector, explicaron fuentes diplomáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2077
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.