Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que la sentencia no frenará el lanzamiento de la patente única sin España e Italia

08/03/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha asegurado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) de este martes no frenará el lanzamiento el próximo jueves de una patente única comunitaria sin España e Italia.

El fallo declara ilegal el proyecto de crear un nuevo tribunal europeo especializado en litigios de propiedad intelectual, uno de los pilares del nuevo sistema de patentes.

"La opinión no debe tener ningún impacto en la decisión que tienen previsto adoptar los Estados miembros el 10 de marzo en el Consejo de Competitividad de autorizar una cooperación reforzada en el área de protección unitaria de patentes" excluyendo a Madrid y Roma, ha dicho el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"La creación de una protección unitaria de patentes es jurídicamente distinta de la creación de un tribunal europeo de patentes. No hay ninguna razón jurídica para que los Estados miembros no adopten la decisión de autorizar la cooperación reforzada", ha resaltado la Comisión.

Más sobre

El Ejecutivo comunitario "analizará cuidadosamente" los motivos de ilegalidad detectados por el Tribunal de Justicia y buscará las "mejores soluciones en interés del sistema de patentes y sus usuarios".

Los países de la UE tienen previsto aprobar el próximo jueves el lanzamiento sin España e Italia de una patente única que reduzca los costes para los innovadores mediante una 'cooperación reforzada'. Madrid y Roma se oponen por considerar que discrimina al español y al italiano, ya que su régimen lingüístico sólo incluye al inglés, francés y alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.