Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que la reforma de las pensiones de España debe servir de "inspiración" para otros países

07/03/2011 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha asegurado este lunes que la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno español, que retrasa la edad de jubilación a 67 años, es "ambiciosa" y debe servir de "inspiración" para otros países de la UE.

"Felicito al Gobierno por aplicar esta reforma. Creo que debería ser una inspiración para otros", ha dicho Andor en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Asuntos Sociales de la UE en la que se abordó el futuro de las pensiones en la UE.

"Creo que es una reforma ambiciosa y que se realiza en un momento muy oportuno. Envía mensajes importantes para los ciudadanos españoles pero también para el resto del mundo que ha estado mirando a España en busca de reformas económicas y sociales, reformas en el mercado de trabajo", ha resaltado el comisario de Asuntos Sociales.

La reforma española constituye un "buen ejemplo", ha insistido Andor, porque se ha realizado teniendo en cuenta la evolución de la esperanza de vida así como la situación en el mercado laboral.

No obstante, el Ejecutivo comunitario "no apoya una edad de jubilación uniforme" en la Unión Europea porque existen "importantes diferencias" entre los Estados miembros en cuanto a esperanza de vida.

Más sobre

En todo caso, el comisario de Asuntos Sociales ha señalado que existe un consenso creciente sobre la necesidad de retrasar la edad de jubilación. "Los países que todavía no han ajustado la edad legal de jubilación tendrán que hacerlo pronto", ha apuntado Andor.

ALMA SOCIAL.

Por su parte, el Gobierno considera que la reforma de las pensiones "perfectamente encaja en las directrices que hoy está marcando la UE y con toda probabilidad en las directrices que se marquen también en el Pacto de Competitividad", según ha dicho la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, que ha presentado las grandes líneas a sus homólogos de la UE.

Al mismo tiempo, la secretaria de Estado ha subrayado que la reforma incluye "importantes matizaciones" -como las excepciones que permiten jubilarse a los 65 años o el derecho a jubilarse a los 63- que hacen que "sea una reforma social y una reforma que está en la línea europea pero también con una importante alma social".

"Para nosotros es muy importante señalar hoy en este Consejo que nuestra reforma del sistema de pensiones no ha sido unilateral por parte del Gobierno sino que procede de un acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales", ha indicado Rodríguez, que ha destacado que España es uno de los pocos países que la UE que ha conseguido este pacto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.