Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que reducir las emisiones un 30% en 2020 tendrá menor coste del previsto

26/05/2010 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea cree que si la Unión Europea se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para 2020 con respecto a 1990, mejorando así el objetivo del 20% de reducción, el impacto económico sería "mucho menor" de lo previsto, según un informe publicado hoy y que revisa la evaluación de hace dos años y que fija en 81.000 millones de euros anuales el precio de un recorte del 30%.

La comisaria de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, explicó hoy en rueda de prensa que según los nuevos cálculos el coste de 70.000 millones de euros anuales estimado para reducir al 20% las emisiones contaminantes serviría en realidad para "llegar a un objetivo del 25%", porque el precio del objetivo del 20% se ha reducido a 48.000 millones por año de aquí a 2020.

Así las cosas, con 11.000 millones adicionales al año respecto a las cuentas iniciales, la Unión Europea podría asumir el reto de reducir las emisiones en un 30%, una oferta que por el momento mantiene "condicionada" a que otros socios internacionales asuman metas equivalentes.

Hedegaard dejó claro que corresponde a los líderes europeos, que se reunirán en Bruselas el próximo 17 de junio, decidir si mejorar el compromiso de la Unión Europea o no, pero confió en que este estudio ofrezca una "base sólida" para iniciar el debate.

La comisaria se mostró prudente y dijo que "aún no es el momento" de aumentar a 30% el compromiso europeo, para evitar "desvelar las cartas" de los 27 antes de avanzar en las negociaciones internacionales y conocer los pasos de otros países desarrollados y economías emergentes como Estados Unidos, Brasil o China.

En cualquier caso, admitió que marcarse un objetivo más ambicioso "no es barato" pero subrayó que no sería "dinero perdido" en tanto en que se traduciría en un estímulo para la innovación, mejoraría la seguridad energética y contribuiría a la creación de empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2042
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.