Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que las negociaciones para el plan de gestión de la anchoa van "bien" y podrá aplicarse en 2010

16/10/2009 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea confía en que el plan de gestión a largo plazo para la anchoa del golfo de Vizcaya sea aprobado por los Veintisiete a finales de este año "para su total aplicación en 2010", según declaró hoy la jefe de la Unidad de Control de Pesquerías del Atlántico de la Comisión Europea, María Fuensanta Candela Castillo.

Bruselas presentó su propuesta el pasado mes de julio con el objetivo de cambiar la forma de fijar las posibilidades de pesca para este caladero y favorecer su explotación sostenible, al tiempo que se garantiza la estabilidad y rentabilidad del sector pesquero.

Con todo, este plan no podrá aplicarse hasta que se constate la recuperación de la especie, es decir, cuando se sitúe entre las 24.000 y las 33.000 toneladas que marcan el denominado nivel de precaución para la anchoa.

En rueda de prensa, Castillo explicó que la presidencia de turno de la UE, que este semestre ocupa Suecia, "mantiene" el calendario previsto para "tener este plan aprobado en el mes de diciembre". Las discusiones a nivel técnico con el Consejo de la UE "van bastante bien", aunque quedan algunos detalles "por solventar", y se prevé que el Parlamento Europeo emita su opinión también en diciembre, precisó.

Así las cosas, Castillo consideró que la "filosofía" del plan es "bien aceptada" por el Consejo y por tanto el Ejecutivo comunitario espera que pueda ser adoptado en el plazo previsto para su entrada en vigor en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.