Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que el FROB será suficiente para recapitalizar las entidades españolas con problemas

12/07/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró hoy que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dotado con hasta 99.000 millones de euros, será suficiente para recapitalizar las entidades españolas en las que se detecten problemas en las pruebas de estrés que se publicarán el próximo 23 de julio.

"El FROB en España está operativo y será ciertamente suficiente para las necesidades españolas", dijo Rehn en rueda de prensa tras concluir la reunión mensual de ministros de Economía de la eurozona.

El comisario de Asuntos Económicos resaltó que las pruebas de estrés son "muy importantes" para "restaurar la confianza en la economía europea". "No voy a prejuzgar los resultados, pero en mi opinión el sector bancario europeo es en conjunto resistente", indicó.

"Al mismo tiempo, cuando publiquemos los resultados de las pruebas de estrés, tenemos que prepararnos para cualquier posible bolsa de vulnerabilidad", prosiguió. Si se detectan necesidades de recapitalización, la opción preferible será acudir a los mercados para buscar financiación. Pero si no es posible, deberá recurrirse a mecanismos públicos de apoyo, como el FROB, indicó.

En ese caso, la Comisión "está preparada para dar su autorización muy rápidamente" y "caso por caso".

El próximo 23 de julio se publicarán los resultados de las pruebas de estrés de 91 entidades europeas, entre las que se incluyen ocho bancos españoles y 19 cajas de ahorro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.