Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que España deberá tomar más medidas de ajuste en 2011 si crece menos de lo previsto

29/11/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho que España deberá tomar más medidas de ajuste fiscal en 2011 si la economía crece menos del 1, 3% que prevé el Gobierno, ya que de lo contrario incumplirá su compromiso de recortar el déficit hasta el 6% del PIB.

"Existe el riesgo de que, si el crecimiento del año que viene es menor del esperado, será necesario tomar más medidas para garantizar que se cumpla el objetivo fiscal del 6%. Es un compromiso que el Gobierno ya ha asumido y anunciado", ha dicho Rehn en rueda de prensa al ser preguntado por si la UE pedirá a España un mayor ajuste.

El déficit público de España se situará el año que viene en el 6, 4%, cuatro décimas por encima de la exigencia de Bruselas. Esta diferencia "no muy grande" se debe a que, según las previsiones de la Comisión la economía crecerá sólo un 0, 7%, en lugar del 1, 3% que vaticina el Gobierno, ha explicado el comisario de Asuntos Económicos.

Más sobre

"Sobre la base de esta previsión de crecimiento y de las decisiones tomadas hasta ahora (por España), será difícil que se logre el déficit del 6%", ha afirmado Rehn.

"Sólo podemos animar al Gobierno español en su compromiso de aplicar las medidas necesarias si se observan desviaciones de la ejecución presupuestaria esperada", ha insistido.

En todo caso, el Ejecutivo comunitario considera que "la estrategia fiscal (española) va en la buena dirección y se ajusta a las recomendaciones" de la UE. El comisario de Asuntos Económicos ha destacado además que "el Gobierno ha adoptado decisiones recientemente y ha sustanciado medidas de consolidación".

Finalmente, Rehn ha apoyado las "decisiones importantes" adoptadas por España para "acelerar la reestructuración de las cajas de ahorro y adelantar reformas estructurales importantes tanto en el mercado laboral como en el sistema de pensiones". Estas reformas "son la manera adecuada de afrontar los actuales desafíos de la economía española", ha dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.