Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas dice que Bosnia "no tiene tiempo que perder" para desarrollar las reformas pendientes

15/03/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, y el comisario de Ampliación, Stefan Fule, han advertido este martes a Bosnia i Herzegovina de que "no tiene tiempo que perder" para poner en marcha las reformas pendientes para acercarle a la Unión Europea y han criticado la falta de acuerdo para formar Gobierno en el pequeño país balcánico.

"Estamos muy preocupados por la continua falta de progreso en la formación de un Gobierno en Bosnia i Herzegovina y en particular sobre la situación en la Federación", han reconocido en un comunicado conjunto.

Ashton y Fule han dejado claro que el país balcánico "no puede permitirse perder más tiempo" para impulsar las reformas necesarias y han instado a los líderes de las tres comunidades en Bosnia a "superar urgentemente sus diferencias" y a encontrar una solución en la que se "respeten las prioridades de todas las partes".

"Bosnia i Herzegovina no puede permitirse perder más tiempo. Los líderes políticos deben abordar urgentemente las reformas relacionadas de forma prioritaria si el país quiere dar pasos adelante en su camino hacia la integración europea. Para que esto ocurra, Bosnia i Herzegovina necesita gobiernos representativos, de amplia base y sólidos en todos los niveles para superar las cuestiones pendientes", han concluido.

Ambos han celebrado y respaldado los esfuerzos de mediación que ha impulsado el enviado especial de la UE en Bosnia, Valentin Inzko, entre las tres comunidades étnicas.

Los resultados ajustados de las elecciones generales del pasado 3 de octubre han puesto de manifiesto de nuevo la división que caracteriza este pequeño país balcánico y el gran nivel de desconfianza que sigue existiendo entre las tres comunidades étnicas y sobre todo las dos entidades políticas del país, la federación de Bosnia i Herzegovina y la república Sprska.

Desde la guerra del 92-95, que causó la muerte de unas 100.000 personas, Bosnia ha celebrado cinco elecciones generales sin que ninguno de los vencedores consiguiera alcanzar las reformas políticas y económicas necesarias para aspirar a la entrada en la OTAN y la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.