Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas destinará 45 millones de euros a proyectos de investigación marítima

08/09/2010 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea destinará 45 millones de euros a financiar proyectos de investigación sobre actividades marítimas llevados a cabo entre Estados miembros y países vecinos de la UE que tengan por objeto explotar el potencial de mares y océanos con enfoques innovadores y sostenibles.

Bruselas dará especial importancia a los estudios centrados en la producción de energía marina y las biotecnologías azules. La meta es lograr una base científica para definir medidas de gestión sostenible y mejorar el tratamiento de los mares regionales amenazados.

La convocatoria está dividida en cuatro partes, dos para proyectos de ámbito general y dos para los que tengan un interés especial en el caso del Mediterráneo y el mar Negro. Cada una de ellas cubrirá los temas siguientes: alimentación, agricultura, pesca, biotecnologías, energía, medio ambiente y transportes.

Un total de 14 millones irán destinados a investigaciones sobre la concepción innovadora de las plataformas marítimas multifuncionales, su viabilidad económica y medioambiente. Otros 13 millones a los estudios sobre el efecto combinado del hombre y la naturaleza en el Mediterráneo y el mar del Norte.

Los proyectos bioinformáticos que permitan mejorar el conocimiento de los ecosistemas marinos y su potencial biotecnológico serán financiados con 9 millones, la misma cantidad que recibirán los que analicen la gestión integrada de las zonas marinas protegidas y el potencial de la energía eólica.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 18 de enero de 2011 y los proyectos seleccionados se darán a conocer como muy tarde en el otoño de 2011.

La UE inauguró en 2008 una nueva política marítima integrada en la que tiene un papel esencial la investigación, con la que se quiere conciliar la explotación de los recursos y la preservación del medio ambiente, amenazado por el desarrollo de actividades como el transporte marítimo, la producción energética, el turismo, el desarrollo costero, la pesca y la acuicultura.

"Los océanos cubren el 70 % de la superficie del planeta. Son vitales no sólo para nuestro ecosistema sino también para nuestra economía actual y futura y una gestión inteligente nos ayudará a crear empleo y favorecer el crecimiento sin descuidar la sostenibilidad", han declarado las comisarias responsables de Investigación y Pesca, Máire Geoghegan-Quinn y María Damanaki.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.