Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas destinará 185 millones para ayudar a los Balcanes occidentales y a Turquía a hacer frente a la crisis

31/07/2009 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea aprobó hoy un paquete de ayuda comunitaria de 185 millones de euros para los países de los Balcanes occidentales y Turquía con el objetivo de contribuir a ayudarles a hacer frente a la crisis financiera.

De la ayuda comprometida, el Ejecutivo comunitario destinará 100 millones procedentes de los fondos de preadhesión para apoyar las finanzas públicas del Gobierno serbio. El objetivo de la ayuda es contribuir a la estabilización, a aliviar las consecuencias socioeconómicas de la crisis e impulsar las reformas necesarias para avanzar en su integración europea, según informó en un comunicado.

Bruselas entregará su ayuda a Serbia, en dos pagos de 50 millones de euros cada uno, en otoño de 2009 y en la primera mitad de 2010 si Belgrado cumple las condiciones específicas para ello.

Belgrado deberá impulsar una reforma a corto plazo de la gestión de sus finanzas públicas y reformas para avanzar en su integración europea, incluido garantizar que las leyes recientemente aprobadas en este país sobre competencia y ayudas de estado se aplican y garantizar su compromiso de consolidar la capacidad administrativa de sus instituciones.

Los otros 85 millones de euros contribuirán a aliviar los efectos de la crisis en el resto de países de los Balcanes occidentales y Turquía, y forman parte de un paquete de ayuda al que también contribuyen instituciones como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). Bruselas se ha comprometido a destinar a este paquete global préstamos valorados en 150 millones de euros, mientras que el BEI o el BERD aportarán otros 600 millones de euros en créditos.

La Comisión prevé adoptar "en los próximos días" un paquete de ayuda específico para Bosnia y Herzegovina de 39 millones de euros para ayudarle a hacer frente a la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.