Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas destina 1, 5 millones para recolocar a trabajadores del comercio minorista en Aragón

29/10/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha aprobado este viernes destinar 1, 5 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a recolocar a 1.154 trabajadores despedidos en el sector del comercio minorista en Aragón por el "fuerte impacto" de la crisis económica.

La solicitud debe ser ahora ratificada por la Eurocámara y por los Veintisiete Estados miembros.

"Confío en que el FEAG ayude a los trabajadores despedidos a actualizar sus competencias y los asista en su esfuerzo por encontrar un nuevo puesto de trabajo", ha declarado el comisario de Empleo, László Andor, en un comunicado.

"Debemos utilizar todas las herramientas de que disponemos para limitar el impacto de la crisis en las personas y en sus medios de sustento", ha insistido.

El territorio afectado por los despidos es la comunidad autónoma de Aragón. La mayoría del territorio de esta comunidad tiene una densidad de población de entre 3 y 54 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que la media de la UE es de 112 habitantes por kilómetro cuadrado. "Debido a la baja densidad de población y al riesgo de despoblación, los despidos tienen un impacto muy negativo en esta región y podrían comprometer los esfuerzos desplegados por animar a las personas a permanecer en ella", afirma la Comisión.

Más sobre

El Ejecutivo comunitario resalta además que el descenso de las ventas al por menor en España durante la crisis ha sido superior a la media de la UE. El aumento del desempleo, que en España está próximo al 20 %, el doble que en la UE, y la reducción del tiempo de trabajo (supresión de las horas extraordinarias, reducción de la semana laboral, cierres temporales, etc.), junto con la escasez de crédito y la preocupación por el riesgo de que el mercado de trabajo se contraiga aún más, explican esta caída, según Bruselas.

El conjunto de medidas del FEAG ayudará a los 1.154 trabajadores despedidos en el sector del comercio al por menor con orientación, asesoramiento y búsqueda de ofertas de trabajo; formación y reciclaje; ayuda a la búsqueda intensiva de empleo; e incentivos y tutoría después de la reincorporación al trabajo. El coste total estimado del paquete de medidas es de casi 2, 4 millones de euros y se ha pedido a la Unión Europea una contribución de 1, 5 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2174
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.