Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas destina 30, 7 millones de euros a ocho proyectos de infraestructuras españoles

21/02/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que destinará 30, 7 millones de euros para cofinanciar un total de ocho proyectos de infraestructuras españoles considerados "cruciales" y "con valor añadido europeo". Las subvenciones se concentran en líneas ferroviarias y desarrollo de las 'autopistas del mar'.

Por lo que se refiere a infraestructuras ferroviarias, la UE concederá 5 millones de euros para estudios del AVE Madrid-Lisboa en el tramo entre Madrid y Oropesa (límite de la provincia de Cáceres); 2, 3 millones para redacción de proyectos constructivos de la línea de alta velocidad Madrid-País Vasco-Frontera francesa; y 2, 2 millones para estudios y proyectos del tramo de alta velocidad Bobadilla-Granada.

Asimismo, se beneficiarán de estas subvenciones comunitarias la terminal de ferrocarril del muelle Prat de Barcelona (2, 9 millones) y las terminales ferroviarias de transporte de mercancías Valencia-Fuente de San Luis y Madrid-Vicálvaro (2, 6 millones).

El resto de proyectos financiados por la UE son el plan de infraestructuras para el coche eléctrico (4, 9 millones), los servicios de control para las 'autopistas del mar' (2, 8 millones) y el proyecto MIELE para crear una ventanilla única portuaria (8 millones a repartir entre los países que participan en el proyecto).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1920
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.